Super Mensajes

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, se comprometió a desplegar esfuerzos para brindar los servicios requeridos y optimizar las estrategias del Estado a favor de la infancia y adolescencia, especialmente de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.


Durante la clausura de la décima Asamblea Nacional del Consejo Consultivo y Participativo de Niñas, Niños y Adolescentes Nacional (Cconna) Tolentino también reafirmó el compromiso del gobierno de trabajar para proteger y garantizar los derechos de los menores de edad.
Consideró que este sector contribuye a la construcción de un Perú más justo, inclusivo y democrático. 


“Está bien ser niña, niño y adolescente, no queremos que sean adultos, todavía. Están cumpliendo un rol fundamental de representación, de poder levantar la voz por los que no la tienen, por sus territorios, por sus regiones y sus colegios”, indicó.

Asimismo, subrayó el compromiso del gobierno para seguir garantizando el desarrollo y el bienestar integral de los menores a nivel nacional y, para proporcionarles entornos seguros y libres de violencia para que puedan realizar sus proyectos de vida.

Temas en agenda
Uno de los puntos centrales de esta asamblea fue la identificación y análisis de las dificultades específicas enfrentadas por cada región en temas de educación, salud, protección y participación. 


Este trabajo conjunto permitió sentar las bases para la elaboración de la Agenda Nacional 2024 y la elección de los representantes del equipo coordinador del Cconna.

En el marco de la clausura de esta asamblea 42 menores realizaron una visita guiada a Palacio de Gobierno, junto con la ministra Tolentino y la viceministra Matilde Cobeña.

(FIN) NDP/FGM

Más en Andina:


Publicado: 24/2/2024