Super Mensajes

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, ratificó esta tarde la defensa al nombre institucional de la cartera a su cargo, ante la iniciativa del Congreso de cambiar su denominación a “Ministerio de la Familia''.


“La postura del Ministerio y de todas las organizaciones es que no vamos a admitir ningún retroceso, que nos quedamos con el nombre que tenemos y que no daremos ningún paso atrás sobre la denominación que tiene el ministerio”, expresó Diana Miloslavich durante conferencia de prensa en la sede del ministerio. 

En su alocución, la ministra planteó formar una mesa de diálogo junto con las diferentes bancadas del Congreso para conversar el motivo por el cual no se debe cambiar el nombre del portafolio.


“Desde aquí apelamos a las diferentes bancadas y a la presidenta del Congreso de que pasemos a un segundo momento a conversar, si es que no les ha quedado claro, para que escuchen a las organizaciones, a las exministras y al programa que tiene el Ministerio”, destacó.



Enfatizó que el Ministerio de la Mujer es una institución fundamental para conseguir la garantía de los derechos de las mujeres en el país y tener una ruta, para los próximos años, en el recorte de las brechas sociales.

Finalmente, señaló que se dirigirán hacia el Congreso de la República para realizar un plantón junto a otras organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes las exministras de la Mujer, Rosario Sasieta y Aida García Naranjo. De igual forma, diversas organizaciones y colectivos de la sociedad civil.

(FIN) GSR/CVC

Más en Andina:

Publicado: 15/7/2022