Super Mensajes

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, dijo esperar que la Comisión de Ética sea “contundente” en el caso del congresista Freddy Díaz, acusado de haber abusado sexualmente de una trabajadora de su despacho.


El grupo de trabajo sesionará hoy desde las 10:30 horas para evaluar la denuncia que ha abierto de oficio en contra del legislador de Alianza Para el Progreso, quien también es investigado por la Fiscalía por este caso.

"Esperamos que la Comisión de Ética hoy sea contundente (en el caso del congresista Freddy Díaz) y creo que eso nos llama a varias reflexiones, que no hay espacios seguros en el Congreso y eso es grave. No es posible que haya trabajadoras en el Congreso y eso no significa que estén expuestas a situaciones de violación como lo ocurrido con la víctima", dijo a TVPerú. 

Asimismo, cuestionó las disculpas del congresista Wilmar Elera, tercer vicepresidente del Congreso, con respecto al caso de Díaz Monago. En ese sentido, la ministra consideró que el legislador de Somos Perú también debería pasar a Ética.

Miloslavich indicó que ha podido conversar con la víctima y resaltó que haya tenido la fuerza para denunciar este caso. Sin embargo, indicó que también la joven tiene miedo, por enfrentarse a una persona con poder.


En ese sentido, dijo esperar que haya voluntad de esclarecer estos hechos que involucran a Díaz Monago y que el caso no quede en la impunidad.


Señaló además que desde el Ministerio de la Mujer seguirán apoyando, en el marco de sus competencias, a todas las mujeres que son víctimas de violación. Asimismo, animó a que más mujeres denuncien estos casos.

"En el caso de esta joven (que denunció a Freddy Díaz),esperamos que encuentre justicia y también nuestro total respaldo para ella y para todas las mujeres que han sufrido algún caso de violencia sexual", declaró.

(FIN) MRCA/JCC

Más en Andina:

Publicado: 2/8/2022