Super Mensajes

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández Cajo, participó hoy del Gran Festival del Libro y la Lectura: ¡Un libro te cambia la vida!, que organizó el Ministerio de Cultura, donde destacó la importancia de abrir espacios para la lectura que incluyan a las personas vulnerables.


Esto en el marco de las actividades por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que se celebrará este martes 23 de abril. 

Como sector, representantes del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF),informaron a los asistentes de qué manera se contribuye con el desarrollo integral de las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social, principalmente de los niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en situación de abandono, propiciando su inclusión en la sociedad y el ejercicio pleno de sus derechos.

En ese sentido, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, señaló que “debemos estar atentos y comprometernos a actuar para detener la violencia contra niñas, niños y adolescentes, no quedarnos callados; así ellos puedan desarrollar su proyecto de vida”. 

En el evento, liderado por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, participaron también el ministro de Educación, Morgan Quero; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate; y el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, así como el burgomaestre de Jesús María, Jesús Gálvez.

Asimismo, como parte de la actividad que se realizó en el Campo de Marte, se presentaron números artísticos, trivias, recitales, títeres, micrófono abierto, bebetecas, además se sortearon premios, entre ellos libros y bicicletas. 

Una de los momentos más significativos fueron la gran regalatón y truequetón de libros a cargo de autoridades e influencers, quienes obsequiaron ejemplares a los asistentes que respondieron de manera correcta a las preguntas planteadas por los organizadores.

(FIN) NDP/JCR

Más en Andina:



Publicado: 21/4/2024