Super Mensajes

El Ministerio Público (MP) designó a Raphael Anaya Caldas como jefe nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


Esta designación se oficializa a través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1004-2024-MP-FN, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En tal sentido, pone de conocimiento de la resolución al designado, quien deberá presentar la Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas, así como la Declaración Jurada de Intereses en las oportunidades establecidas por la Ley N° 27482, y la Ley N° 31227, que transfiere a la Contraloría la competencia para recibir y ejercer control, fiscalización y sanción respecto a la declaración jurada de intereses de autoridades, servidores y candidatos a cargos públicos.

Asimismo, dispone la notificación de la presente resolución a la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación, Gerencia General, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Oficina de Imagen Institucional, Oficina General de Tecnologías de la Información, y la Oficina General de Potencial Humano.

La designación es conforme con las atribuciones conferidas por el artículo 64 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, aprobado por Decreto Legislativo N° 052 y sus modificatorias.

Además, cuenta con los vistos de la Gerencia General, la Oficina General de Asesoría Jurídica y la Oficina General de Potencial Humano.

La resolución cuenta con el refrendo del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 13/4/2024