Super Mensajes

Al inaugurar el XIII Salón del Cacao y Chocolate-primera versión latinoamericana, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, afirmó hoy que su sector impulsa el consumo sostenible del cacao, libre de deforestación, mediante la puesta en valor de este producto originario y de amplia diversidad genética.


Sostuvo que desde su sector se promueven y fortalecen acciones de emprendimientos sostenibles “como es el cacao y sus derivados en coordinación con la cooperación Suiza y USAID”.

Además, expresó que para reducir la deforestación y la contaminación de los acuíferos es necesario “tener conocimiento y ciencia y tecnología para que los peruanos den valor agregado a los recursos naturales y a nuestros productos como el cacao”.

En la inauguración también estuvieron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; la embajadora de Estados Unidos de América, Lisa Kenna, y demás autoridades. 

Novedades


El XIII Salón del Cacao y Chocolate 2022 estará disponible hasta el 17 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, con grandes novedades, como la presentación de los primeros minichefs chocolateros, el primer Choco Tour del Salón y el lanzamiento de las grajeas de chocolate al 70 % acarameladas con frutas liofilizadas y manteca de suri (larva comestible de la Selva rica en proteínas).

Además, el evento contará con la participación de representantes de Colombia, Ecuador, Venezuela y El Salvador, así como de Australia, Bélgica, Italia y Suiza, quienes compartirán sus experiencias con las 250 marcas nacionales, incluidas las organizaciones y empresas cacaoteras, proveedores de insumos y servicios para el sector.

El dato

El público podrá visitar el stand de Eco y Bionegocios del Ministerio del Ambiente, el cual promueve el consumo sostenible de cacao de exportación.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 14/7/2022