Super Mensajes

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, indicó hoy que su sector aprobará proyectos por 3,920 millones de soles para temas de titulación, vivienda y cierre de brechas en agua potable y saneamiento.


Así lo manifestó durante su participación en la conferencia desde la Presidencia del Consejo de Ministros.

Refirió que el proyecto de riego Chavimochic tiene un alcance de agua potable y saneamiento para las poblaciones del norte, básicamente de La Libertad.

“En nuestro sector se ha instalado ya la comisión de recepción y entrega del ministro saliente con mi persona que viene desarrollando su labor”, afirmó.

“Actualmente tenemos una agenda de aprobar mañana en el Ministerio de Economía y Finanzas del presupuesto 2023, vamos a aprobar proyectos en el orden total acumulado de 3,920 millones para el ejercicio 2023, se tiene como prioridad la titulación, la vivienda, el cierre de brechas en agua potable y saneamiento”, agregó.

Asimismo, señaló que en lo que queda del 2022 se han instalado viviendas en el sector rural del programa Sumaq Wasi y como meta para este año se espera cerrar con 25 mil viviendas.

También señaló que se están invirtiendo 333 proyectos en obras de saneamiento, en donde se van a beneficiar a 380 mil personas, con una inversión de 2,120 millones de soles.

“Tenemos el compromiso de cerrar y liquidar las obras que terminen este año porque son proyectos intermedios y aquellos que ameriten pasar al próximo ejercicio, son obras en continuidad como manifiesta el Invierte.pe”, precisó.

“Otro tema importante son los proyectos de Mivivienda y Techo Propio, en donde tenemos 52,000 viviendas para este año, pero vamos a tener la meta ambiciosa de triplicar a 161,000 viviendas para los peruanos”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 10/8/2022