Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) indicó hoy que alista la segunda convocatoria del programa Techo Propio que permitirá atender a al menos 8,000 familias con el Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad Construcción en Sitio Propio.


Así lo dio a conocer el director general de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS, Francisco Caro, quien precisó que esta convocatoria está prevista para la primera quincena de octubre.

El funcionario explicó que, mediante una reorganización interna de recursos, el MVCS dispone de aproximadamente 200 millones de soles para financiar esta nueva convocatoria, fondos que permitirán atender a unas 8,000 familias de escasos recursos.

Adicionalmente, el MVCS ha iniciado las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para conseguir recursos adicionales que le permitan atender a otras 2000 familias con el BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio, con lo cual esta segunda convocatoria beneficiaría a unas 10,000 familias.

El BFH para Construcción en Sitio Propio es un subsidio no reembolsable de 27,600 soles que ayuda a los beneficiarios a construir sus viviendas sobre terrenos saneados o en aires independizados. Este bono aplica para familias cuyos ingresos mensuales no excedan los 2,706 soles.

Cabe señalar que en enero de este año el MVCS lanzó la primera convocatoria del programa Techo Propio en la modalidad Construcción en Sitio Propio, para la cual se destinó el 100% del presupuesto de apertura del programa, con un financiamiento de 523 millones 618,172 soles, que viene permitiendo el desembolso de 18,971 bonos.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 20/9/2022