Super Mensajes

Como parte del “Buen Inicio del Año Escolar” – BIAE 2024, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, lideró diversas actividades en la región de Junín, iniciando con la ceremonia realizada en la Plaza La Libertad de la provincia de Junín.


Tras saludar al gobernador regional, Zósimo Cárdenas, al alcalde provincia de Junín, Elio Munzón y demás autoridades presentes, el titular del MTPE, compartió sus reflexiones acerca de la importancia de la educación y la responsabilidad de los padres y maestros para que ésta llegue de la mejor manera a los alumnos. 

“El estudio no puede ser un sacrificio, menos un castigo. Adquirir conocimientos tiene que ser un acontecimiento, una experiencia fabulosa para cada estudiante”, enfatizó.

Luego de la ceremonia, el ministro Maurate visitó las Instituciones Educativas locales “Libertador Simón Bolívar y “Seis de Agosto”, donde presentó la plataforma digital “Mi Carrera”, que cuenta con información relevante para los alumnos que deben tomar una decisión al respecto. 

“Mi Carrera da información a los jóvenes de qué deben estudiar, qué carreras tienen demanda, qué carreras pagan bien, qué carreras no tienen demanda”, señaló.

Finalmente agradeció el esfuerzo de todos los actores involucrados en la formación educativa de niños y jóvenes, y les invocó a continuar con esa tarea a fin de estrechar brechas y construir un país mejor. “La brecha es enorme, la tarea es enorme, pero no nos desanima. Cuanto más grande la tarea, cuanto más grandes son los retos, entonces también más enormes los desafíos”, expresó al final de su alocución.

Visita a Jauja


El día anterior, como parte de su agenda de actividades en la región, el ministro Maurate se reunió en la ciudad de Jauja con los alcaldes distritales de la provincia, a fin de canalizar sus propuestas de acción ante el Fenómeno El Niño, así como para difundir el programa Llamkasun Perú.

Posteriormente, Acompañado por el alcalde distrital de Molinos, Rider Palacios, y el burgomaestre de Jauja, Ángel Huamán, inspeccionó la infraestructura del puente Collpa y los trabajos de descolmatación que se realizan ene río Quero.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JJN


Publicado: 11/3/2024