Super Mensajes

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),a través del Decreto Supremo N° 013-2022-TR, amplió el plazo de accesibilidad al Certificado Único Laboral (CUL) para personas de 30 a más años ante el impacto del covid-19.


En virtud de esta medida, los ciudadanos que tengan esta edad o más continuarán accediendo por un período de 12 meses, a partir del 13 de julio del 2022, a este documento oficial del Estado peruano que contiene los antecedentes policiales, judiciales y penales, y de la misma manera la validación de identidad de Reniec, así como la información acerca de su trayectoria educativa y experiencia laboral.

Cabe indicar que el Certificado Único Laboral es un servicio 100% gratuito al que todas las personas pueden acceder a través del portal Empleos Perú (https://www.empleosperu.gob.pe),sólo deben registrarse con su documento de identidad.

El CUL es uno de los servicios más demandados que se emite muy rápidamente y permite un ahorro de tiempo y de dinero (un aproximado de 107 soles por persona).

Del mismo modo, las empresas empleadoras tienen la posibilidad de validar la autenticidad del CUL a través del portal, facilitando con ello sus procesos de contratación e intermediación laboral.

La norma que amplía el acceso al Certificado Único Laboral para personas de 30 a más años está refrendada por el Presidente de la República, Pedro Castillo; el Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Ramón Lira.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 9/7/2022