El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) informó que brindará patrocinio legal gratuito a la familia del menor que falleció recientemente a causa de un impacto de bala en el interior de una combi de servicio público en el distrito de Independencia.


A través de un comunicado oficial, el sector lamentó profundamente la muerte del niño y anunció que ha activado medidas para garantizar que el caso no quede impune.

La Defensa Pública ha contactado a la madre del menor, quien aceptó el patrocinio legal gratuito. De esta forma, se le brindará acompañamiento durante todo el proceso de alcanzar justicia”, indicó el ministerio.


De igual forma, como parte de las acciones inmediatas, las principales autoridades del Minjusdh acudieron al domicilio de la víctima para expresar las condolencias a la familia y reafirmar el compromiso institucional de atender el caso con celeridad y diligencia.


Disparan contra combi

El viernes 16 de mayo, en el distrito de Independencia, un grupo de desconocidos disparó contra una combi de servicio público que circulaba por la avenida Tahuantinsuyo, a la altura del hospital Materno Infantil. Uno de los proyectiles impacto en un niño de seis años que le atravesó la columna vertebral lo que provocó su deceso. El menor viajaba acompañado por su madre, Ariana Nicol Ayala Carrillo, y de su hermano.

De acuerdo con los testigos, el niño y su madre estaban sentados detrás del conductor al momento del ataque. El chofer, al percatarse de que le disparaban, se agachó para protegerse, maniobra que terminó exponiendo al pequeño al fuego cruzado. El conductor también recibió un impacto en la pierna, pero logro manejar hasta el cetro materno infantil a fin de socorrer al pequeño herido.




Más en Andina:




(FIN) ICI

Publicado: 17/5/2025