Super Mensajes

El Ministerio de Defensa reafirmó hoy su total respaldo a las Fuerzas Armadas y a cada uno de sus miembros, quienes cumplen en todo el país, su rol constitucional de garantizar la soberanía e integridad territorial de la República.


A través de un comunicado, recuerda que en todas las circunstancias adversas, como la crisis sanitaria, emergencias por fenómenos naturales, la lucha conta el terrorismo, entre otras, las Fuerzas Armadas "han tenido y tiene plena participación, aun exponiendo la integridad y la vida de sus propios integrantes, siempre en beneficio de la paz y el bienestar de todos los peruanos".

"El Ministerio de Defensa, como organismo del Poder Ejecutivo que ejerce la rectoría del sector Defensa, reitera y reafirma su total respaldo a las Fuerzas Armadas y a cada uno de sus miembros, que en todo el territorio nacional cumple a cabalidad su rol constitucional de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República", indican.


Asimismo, precisa que las Fuerzas Armadas son instituciones tutelares de la Nación, por lo que "no son deliberantes y su accionar siempre esta enmarcado en la Constitución y la ley, por lo cual merecen el respeto de toda la sociedad".


Además, el Ministerio de Defensa exhortó a los líderes políticos y sociales a evitar expresiones que pudieran fomentar la discrepancia entre peruanos e instituciones.

"Y, por el contrario, invoca a la unidad, la concordia y la paz, considerando que estamos próximos a celebrar los 201 años de nuestra Independencia Nacional", agrega.

(FIN) JCC

Más en Andina: 

Publicado: 9/7/2022