Super Mensajes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el Gobierno continúa fortaleciendo el turismo con el Ecuador.


Así, como parte de las estrategias para potenciar la reactivación del turismo, el Mincetur brindó a diversos operadores del sector información estratégica para mejorar la atención al turista ecuatoriano, informó.

Ello lo hizo a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú),anotó.

La distinción del Perú como mejor destino culinario, cultural y turístico de Sudamérica ha generado en los turistas internacionales una gran expectativa por conocer sus mejores atractivos, sostuvo.

Por ello, desde el Gobierno se ha fortalecido a las empresas turísticas con itinerarios de actividades asegurando un buen servicio a los turistas, agregó. 

“Desde el Gobierno del presidente Pedro Castillo, continuamos con el compromiso de impulsar la reactivación del sector con la integración de nuestros pueblos hermanos. El objetivo es generar un verdadero desarrollo del país, preservando nuestra cultura e identidad.”, señaló el ministro de sector, Roberto Sánchez. 

Perfil

El estudio, denominado “Perfil del potencial turista ecuatoriano 2022” se dio a conocer durante la edición virtual del “Turismo In Day”, evento que contó con la participación de un amplio grupo de empresas vinculadas al sector de las 25 regiones del país, en especial, de la región norte, destacó el Mincetur. 

Según el informe, tres de cada 10 ciudadanos ecuatorianos tienen la intención de realizar un viaje a diversos atractivos latinoamericanos en los próximos 12 meses, refirió. “Entre ellos se encuentra el Perú, que ahora mismo cuenta con cerca de 1,900 recursos turísticos”, agregó. 

De acuerdo al estudio, los ciudadanos ecuatorianos más interesados en visitar el Perú pertenecen al nivel socioeconómico medio alto y alto, asimismo, viven en la sierra y no tienen hijos, precisó. 

Los potenciales viajeros han señalado también que planean organizar su próximo viaje junto a una agencia de turismo, refirió.

Según el estudio, buscarían itinerarios que incluyan actividades ligadas a la gastronomía (86%),naturaleza (87%),turismo urbano (85%),además de actividades de sol y playa (78%),precisó el Mincetur. 

El periodo de viaje, según la encuesta, es de cinco noches en promedio, destacó.

La mayoría reveló que viajarían en pareja o grupos reducidos, familiares y amigos cercanos, y se hospedarían principalmente en hoteles de tres estrellas, anotó.

Mayor competitividad

Los datos brindados durante el Turismo In Day permitirán que empresarios, startups, emprendedores e interesados en el sector turismo puedan analizar y mejorar sus propuestas hacia los ciudadanos ecuatorianos que arriban al Perú, indicó.

“Toda la información se encuentra publicada en la página www.turismoin.pe”, añadió el Mincetur.

De esta manera, se busca dotar de herramientas importantes a los operadores turísticos para fortalecer su competitividad, a través de información estratégica, agregó. 

Cifras

Entre enero y julio del 2022, cerca de 48,100 turistas cruzaron la frontera desde Ecuador hacia la región de Tumbes, reportó.

Hasta julio de este año, más de un millón de turistas extranjeros llegaron al Perú, dejando divisas por un valor de 6,000 millones de soles, mencionó. 

Ecuador integra junto a Colombia y Bolivia la Comunidad Andina (CAN) en la que el Perú asumió la Presidencia Pro Témpore (PPT) con el fin de potenciar el comercio exterior y turismo, concluyó.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG/JJN

Publicado: 8/9/2022