Super Mensajes

El Ministerio del Interior aseguró que no obstaculiza la labor del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) y que, por el contrario, busca fortalecerlo.


"El Ministerio del Interior ( Mininter) no obstaculiza la labor del EFICCOP, por el contrario, busca fortalecerlo, cumpliendo con las normas del PNP para evitar futuras nulidades procesales y observaciones en el accionar de dicho equipo", señaló la institución en un comunicado.

Asimismo, el Mininter ratificó que los integrantes del equipo de apoyo de la PNP a la EFICCOP, designados mediante RM N° 0903-2022-IN, continuarán sus labores. 


Explicó que el sentido  oficio cursado a la fiscal superior coordinadora del EFICCOP, Marita Barreto, es precisar el alcance de las competencias de las unidades que integran el equipo de apoyo, dentro del marco normativo de la Policía Nacional del Perú, establecidas en su leyes y reglamentos. 

"La Policía Nacional del Perú (PNP) ha recomendando fortalecer el equipo especial de apoyo al EFICCOP, precisando que, de acuerdo con lo establecido en la Ley de la PNP y su reglamento, corresponden al órgano de investigación (Diviac),y no a los órganos de inteligencia, asumir la titularidad de la coordinación del equipo en atención a sus competencias", se lee en el documento. 

El Ministerio del Interior emitió su comunicado en atención a las publicaciones periodísticas de algunos medios respecto a la interpretación brindada al oficio cursado a la fiscal Barreto. 


(FIN) RMCH 

Más en Andina



Publicado: 30/7/2022