Super Mensajes

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera, señaló hoy que el abastecimiento de combustible a los grifos del país es normal, tras superarse el oleaje anómalo que retrasó un poco la descarga de combustibles en los puertos.


Así lo manifestó durante su participación en la conferencia del Consejo de Ministros.

Refirió que el oleaje anómalo hizo que se cerraran algunos puertos, sin embargo ya desde ayer dichos puertos están abiertas y están en vías de regularización. 

Además, indicó que a través del Viceministerio de Hidrocarburos se desarrolló un plan de contingencia inmediato, para evitar que se produzca un desabastecimiento del combustible.

“Sin embargo estamos hablando que en un plazo máximo de 24 horas o a más tardar 48 horas a nivel nacional, todo va a estar completo. Según los reportes que se tienen hasta el día de ayer, en ningún momento ha habido un desabastecimiento”, explicó.

Asimismo, señaló que hubo un error en la información respecto al abastecimiento de combustibles.

Respecto a las colas en algunos grifos, señaló que a través del Osinergmin e Indecopi se vienen informado sobre los grifos que tienen un precio adecuado. 

“En ese línea son los grifos que usualmente tienen más cola, porque se han identificado que son los más cómodos”, precisó.


Reunión con Comisionada de la ONU

De otro lado, señaló que en la reunión que sostuvo con la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se abordaron los temas de la minería ilegal, la formalización de la pequeña minería artesanal. 

“Y el nuevo enfoque de la minería moderna, es decir una minería que no genera pasivos ambientales mineros, que es un trabajo multisectorial y multiactor”, subrayó. 


Formalización minera

Respecto al proceso de formalización minera que viene en marcha, la titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem),indicó que como respuesta rápida respecto a los actos suscitados en particular en la zona de Arequipa, en donde lamentablemente se perdieron vidas respecto a actos de violencia, se ha publicado hoy un decreto supremo en el diario oficial El Peruano.  

La norma precisa que aquellos mineros que utilizan actos de violencia, serán retirados del Registro Integral de Formalización Minera.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 20/7/2022