Super Mensajes

Para los próximos días está prevista la reapertura de los puertos que cerraron de manera temporal, debido a oleajes anómalos ocurridos en el mes de julio, lo cual permitirá reiniciar actividades de carga y descarga de hidrocarburos, regularizando la disponibilidad de combustibles en el país, por lo que no habría desabastecimiento, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem).


Refirió que desde el seis de julio, el ministerio autorizó el uso de las existencias mínimas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las Plantas de Abastecimiento, contribuyendo a coadyuvar con el normal suministro de dicho producto y el regular desarrollo de actividades de su cadena de suministro para atender los requerimientos a escala nacional. 

En relación con la disponibilidad de Turbo, combustible utilizado principalmente en actividades de transporte, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) señaló en su último reporte la disponibilidad de 107 MB almacenados en terminales y plantas, y de 25 MB almacenados en aeropuertos, agregó. 


Medidas de mitigación 

Por lo expuesto, el país cuenta con autonomía por más de 10 días, a lo que se suma que el Minem ha solicitado la verificación de inventarios en los aeropuertos, por lo cual las empresas vienen implementando medidas de mitigación a fin de continuar con adecuado suministro de Turbo”, subrayó. 

Refirió que el Minem viene invirtiendo recursos en la masificación del uso del gas natural, lo cual permitirá reducir la dependencia de las importaciones de combustibles derivados del petróleo, como el GLP.  

“El ministerio continúa trabajando por el desarrollo adecuado de la industria de hidrocarburos con el objetivo de garantizar el suministro continuo de combustibles y con ello la seguridad energética en el país, en congruencia con la Política Nacional Energética del Perú”, aseguró. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD


Publicado: 18/7/2022