Super Mensajes

Durante dos días consecutivos, 50 estudiantes y egresados de distintas carreras profesionales y técnicas de la región Puno, participaron en el “XI Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible”, organizado por el Programa de Integración Minera (PIM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).


Reunidos en el auditorio de la Universidad Nacional del Altiplano, los jóvenes participantes conocieron sobre los beneficios e importancia de la actividad minera que se desarrolla en nuestro país.

Las inquietudes de los participantes se centraron en ponencias a cargo de especialistas de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, Dirección General de Minería, Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros y la Oficina General de Gestión Social del Minem, y se contó también con la participación del Ministerio de la Producción para tratar temas de emprendimiento.

La directora de la Dirección Sostenibilidad y Articulación Minera (DGPSM),Mayra Figueroa Valderrama, lideró este importante evento que fue dictado por especialistas de las diferentes direcciones del Minem y del Ministerio de la Producción.

“El propósito de los talleres es Involucrar a los estudiantes y recién egresados de todas las carreras técnicas y universitarias con el subsector minería, a fin de que reconozcan la importancia y beneficios de promover una minería moderna, responsable y sostenible; a través del fortalecimiento de sus capacidades técnicas y personales”, indicó Mayra Figueroa.

A la fecha han participado 834 estudiantes de diferentes regiones del país en estos talleres, provenientes de 113 instituciones superiores y 108 carreras profesionales distintas.

Este tipo de talleres se desarrolla como parte del Programa de Integración Minera de la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera que pertenece a la DGPSM del Minem.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 27/7/2022