Super Mensajes

El Encuentro Macrorregional Sur “Fortaleciendo la recuperación de los aprendizajes en el marco de la gestión educativa descentralizada”, congregará en Tacna el 19 y 20 de setiembre a autoridades y funcionarios del Ministerio de Educación, directores y gerentes regionales de Educación, así como a los responsables de las unidades de gestión educativa local de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.


El objetivo de la reunión, en la que participará el viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernandez, es determinar estrategias que permitan el fortalecimiento de los aprendizajes en un entorno seguro y con enfoque territorial, buscando solución de acuerdo a las características y contexto de cada región. Este mes, ya se han desarrollado encuentros similares con las macrorregiones centro y oriente.

Durante el encuentro se abordarán, entre otros temas, la mejora de los aprendizajes, materiales educativos y protocolos de bioseguridad y el bienestar socioemocional de los estudiantes. También se tratará el cierre de la brecha digital, el déficit de plazas para docentes, especialistas, auxiliares y administrativos de Educación Básica Regular (EBR),Educación Básica Especial (EBE), centros de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) y superior y se explicarán los alcances del concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.


En lo que atañe a la infraestructura, se analizarán las propuestas de gestión, así como el saneamiento físico legal. Del mismo modo, se expondrán los desafíos para la gestión presupuestal de la función educativa con enfoque territorial.

Cabe precisar que el Encuentro Macrorregional Sur tendrá espacios para el diálogo intergubernamental en las que los directivos de las regiones podrán exponer sus requerimientos, propuestas y sugerencias orientadas a la mejora de la educación.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 18/9/2022