Super Mensajes

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu),Walter Hernández, colocó la primera piedra del moderno parque de tecnología e innovación agraria de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM),que estará destinado a promover el desarrollo de la ciencia, la investigación y el emprendimiento en los estudiantes.


Hernández informó que el ambicioso proyecto será cofinanciado por el Minedu, mediante el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT),y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión que supera los 87 millones de soles.

“Se trata de un proyecto integral que fue declarado de interés nacional mediante el Decreto Supremo N° 183-2021-PCM, cuyo objetivo principal es incrementar el acceso de la comunidad universitaria y el sector empresarial dedicado al agro, y también impulsará los servicios de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento”, indicó.


El viceministro señaló que el PMESUT, en coordinación con el BID, también desarrolla similares proyectos en las regiones de Amazonas, Puno, Piura, San Martín y Lima con el objetivo de promover la investigación científica en la comunidad universitaria y la innovación en instituciones educativas de educación superior.

El rector de la UNALM, Américo Guevara, dijo que el proyecto comprende la construcción de complejos con laboratorios de genómica y bioinformática con equipamiento de última tecnología y también de áreas de hospedaje para albergar a los investigadores internacionales y nacionales que realicen visitas o pasantías.


La obra beneficiará a 7500 estudiantes de pregrado y postgrado, docentes, empresas, pequeños agricultores y otras entidades relacionadas con el sector agrario empresarial que deseen ahondar estudios. “El complejo contará con infraestructura de vanguardia y tecnología de punta, será de gran impacto nacional en el ámbito económico, educativo y empresarial”, resaltó.

El proyecto tiene tres componentes y se destinarán S/ 71.7 millones para infraestructura, S/ 14 millones para equipamiento y S/ 1.3 millones para mobiliario. Será construido sobre un área de 12 000 m2, contará con un Centro de Desarrollo Empresarial y Emprendimiento que buscará atraer al sector empresarial interesado en realizar investigaciones relacionadas con el sector agrario.

Más en Andina: 
(FIN) NDP/KGR


Publicado: 24/9/2022