Super Mensajes

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de los aprendizajes, el Ministerio de Educación (Minedu) ofrece de manera gratuita más de 2,000 recursos educativos digitales, entre herramientas pedagógicas, videos, fotografías y audios sobre diversos aspectos que se pueden incorporar en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica.


Docentes, estudiantes, padres de familia y otros actores educativos pueden acceder a esta variedad de recursos educativos digitales a través del nuevo Centro de Herramientas Pedagógicas y el Catálogo de Recursos Digitales, alojados en la Plataforma Educativa PerúEduca

Centro de Herramientas Pedagógicas


Es un espacio digital que cuenta con más de 700 herramientas que aportan en el desarrollo de las prácticas pedagógicas, a través de orientaciones y recursos educativos para los docentes de Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria) de los ámbitos urbanos, rurales y de Educación Intercultural Bilingüe, así como de Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa.
  
El centro también contiene recursos y orientaciones para los padres de familia de los estudiantes.

Las herramientas también pueden ser utilizadas por otros actores educativos, quienes pueden usarlos para contar con más información sobre los procesos pedagógicos, así como para acceder a recursos que pueden ser diversificados (adecuados o contextualizados) o para comprender cómo se pueden implementar dichos procesos, así como reflexionar sobre su práctica y plantear propuestas de mejora a la misma.

El Centro de Herramientas Pedagógicas está a disposición permanente para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica y de las normativas vigentes.

El Minedu alimentará periódicamente este espacio digital, con el fin de ofrecer recursos y herramientas educativas actualizadas. 

Para acceder al Centro de Herramientas Pedagógicas, ingresa a https://repositorio.perueduca.pe/centro-de-herramientas-pedagogicas/.

También se puede ingresar a este centro desde la sección “Educasitios” que se encuentra en la parrilla de servicios digitales de PerúEduca.

Catálogo de Recursos Digitales


Es una colección de la sección de Materiales Educativos de PerúEduca y cuenta con más de 1500 recursos, entre videos, audios, fotografías, mapas 3D de museos a nivel nacional y e-books. 

Esta colección de materiales llegará a tener más de 3,000 recursos educativos digitales para docentes, estudiantes y padres de familia. 

Encuentra estos recursos ingresando a https://www.perueduca.pe/#/home/educares/more/12ALL.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 17/7/2022