Super Mensajes

El ministro de Salud, Rosendo Serna, informó hoy que no se ha tenido porcentajes altos de covid-19 en las instituciones educativas y que la situación frente a esta enfermedad ha sido manejable durante la cuarta ola.


En su presentación ante la comisión especial covid-19, Serna dijo que hay tranquilidad respecto a este tema porque se trata de una ola pequeña que ha llegado a convertirse en meseta y está decreciendo en las últimas semanas; sin embargo, apuntó, es necesario mantenerse vigilantes.

Serna advirtió que en algunos casos la presión de los padres de familia obliga a los directivos de los colegios a cerrar el plantel en su totalidad, algo que, señaló, no debe ocurrir porque "el efecto burbuja debe estar en el estudiante contagiado o en el aula" donde dicho menor estudia. 

"Es necesario tener presente que los niños y jóvenes son los menos vulnerables, es donde menos contagios se producen y la seguridad en el aula la permite que haya tranquilidad y eso es lo que estamos logrando como resultado en estos meses", refirió.

(FIN) RRC

Publicado: 19/8/2022