Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Minedu: construcción del COAR Moquegua se hará con inversión de S/ 96 millones

Minedu: construcción del COAR Moquegua se hará con inversión de S/ 96 millones

La construcción del nuevo local del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Moquegua demandará una inversión de 96 millones de soles y será ejecutada mediante la modalidad de Obras por Impuestos, con financiamiento de la empresa Southern Perú Copper Corporation.


El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, colocó hoy la primera piedra del referido local y destacó el trabajo conjunto del Gobierno y la empresa privada para que todas las regiones cuenten con instituciones educativas de primer nivel donde se forjarán los futuros líderes del país.

En la ceremonia, el ministro dijo también que la modalidad de Obras por Impuestos que promueve el Estado permite ejecutar un proyecto en plazos más cortos y avanzar en el cierre de la brecha de infraestructura educativa.


“Esta obra servirá para que los estudiantes, en mejores condiciones, puedan formarse integralmente como personas y ciudadanos que respetan la democracia y la institucionalidad y luchan contra la corrupción”, anotó.

Serna indicó que la nueva infraestructura se construirá sobre un terreno de 31,000 metros cuadrados y, una vez culminada, en un plazo de 548 días calendario, albergará a 300 estudiantes.  


Infraestructura funcional


El moderno local contará con 12 aulas, 59 dormitorios y 4 dormitorios adicionales para personas con discapacidad, biblioteca, taller de música y taller de arte, tres laboratorios, comedor, servicios generales, polideportivo con tribunas y tópico.

Además, tendrá ambientes administrativos y de bienestar estudiantil, cerco perimétrico y dos losas deportivas, junto con equipamiento y mobiliario para todas sus instalaciones.

En la ceremonia participaron el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas; el director ejecutivo de Southern Perú, Oscar González; el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, Julio Piscoya; y el director del COAR Moquegua, Jaime Obando.



Más en Andina:


Más de 376,000 estudiantes de secundaria acceden al servicio alimentario del programa @MidisQaliWarma https://t.co/vZ91Vf0Xbq pic.twitter.com/aErwBYbvSL

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 23, 2022


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 23/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia