Super Mensajes

Con el objetivo facilitar la transferencia de buenas prácticas internacionales en el desarrollo de proyectos de inversión en el país, representantes del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario y el gobierno británico participaron del Grupo de Trabajo de Implementación de dichas obras, que sumarán 75 en total.


En la reunión, el embajador del Reino Unido en Perú, Gavin Cook, indicó que el acuerdo de gobierno a gobierno entre Perú y el Reino Unido está ayudando a cerrar la brecha de infraestructura educativa e impulsando un legado para la entrega de infraestructura de manera más rápida, más justa y ecológica a través del modelo PEIP.


El director ejecutivo del PEIP Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez, señaló que la experiencia no consiste solo en ejecutar obras, sino que se enfoca también en el legado técnico y humano, así como en la escalabilidad del modelo para que pueda ser replicado en distintos niveles de gobierno y desde otros sectores, y también en los ciudadanos, que merecen servicios públicos de calidad.

En el evento participaron funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Educación y el PEIP Escuelas Bicentenario, mientras que por parte del gobierno británico participaron representantes del Departamento de Comercio Internacional, el equipo de Diplomacia Económica, el gobierno de Gales y otras entidades. Asimismo, el foro 
contó con la participación de representantes de la Embajada de Finlandia en Lima.


El PEIP Escuelas Bicentenario, a través de la firma de un acuerdo de gobierno a gobierno entre Perú y el Reino Unido, recibe asistencia técnica especializada del consorcio británico-finlandés Koulu para la gestión y el desarrollo de 75 escuelas a nivel nacional que beneficiarán a más de 114 mil estudiantes.

En junio pasado se realizó la adjudicación del primer paquete piloto, que comprende las instituciones educativas San Felipe (Comas),0035 Nuestra Señora de la Visitación (Lima Cercado),0085 José de la Torre Ugarte (El Agustino) y Jorge Basadre Grohmann (Los Olivos). Cuando estén concluidos, estos cuatro colegios albergarán a 4,200 estudiantes de Lima Metropolitana. 

Más en Andina: 

(FIN) NDP/ KGR


Publicado: 15/7/2022