Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Minedu aprueba plan para atender a escolares afectados por violencia sexual en Huánuco

Minedu aprueba plan para atender a escolares afectados por violencia sexual en Huánuco

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó el plan de acción para la intervención multisectorial y atención integral de los escolares afectados por violencia sexual ocurrido en el centro poblado Santa Rita Sur, ubicado en el distrito de Chaglia, provincia de Pachitea, región Huánuco.


Así lo afirmó el titular del Minedu, Rosendo Serna, quien precisó que el objetivo de este plan es restablecer la convivencia escolar entre los miembros de la comunidad educativa.

Durante la presentación del Plan de Acción Multisectorial que busca atender a los afectados del delito contra la libertad sexual contra 11 escolares de la institución educativa N° 32797, Serna dijo que el proyecto piloto estará a cargo de un equipo de especialistas pedagógicos y será evaluado en el mes de diciembre.


“El 23 de mayo último asumimos el compromiso y estamos tomando acciones en este repudiable caso que afectó a diez niñas y un niño; el tema será atendido por el Ministerio de Educación con la ayuda de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Salud, además de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, en conjunto ofreceremos sostenibilidad socioemocional a los afectados y padres de familia”, informó.

A mediados de mayo la directora del colegio N.º 32791 del centro poblado Santa Rita Sur denunció la violación sexual de 10 alumnas y un niño. El caso se hizo público a pesar de las amenazas que recibió la directora Denisse Mingos Echevarría. Ante este grave hecho el Minedu decidió reubicarla para brindarle seguridad.

Al respecto, el ministro Rosendo Serna reveló que los padres de familia no querían que esta situación se pusiera en conocimiento de las autoridades. Agregó que en la agresión sexual están involucrados varios adultos y escolares compañeros de las víctimas. El Ministerio Público investiga el caso.

Plan de acción

El plan de acción, elaborado por la Dirección Regional de Educación de Huánuco (DREH),  comprende a la población de 18 anexos circundantes y entre sus principales objetivos destacan el trabajo de recuperación socioemocional de los afectados y la sensibilización  y prevención de hechos de violencia.

En la reunión, desarrollada en el auditorio de la DREH, participaron el director regional de Educación, Nolberto Crespo; el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Gustavo Alvarado; especialistas de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación, representantes del sector Salud y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros integrantes del comité multisectorial.


Otras actividades


En la mañana, el ministro participó en la ceremonia de conmemoración del quinto aniversario de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles de Huánuco, creada mediante la ley Nº 30597, donde reiteró su compromiso de apoyar la formación de nuevos talentos para el desarrollo de la música y otras actividades artísticas.

Serna, en compañía de los congresistas Elízabeth Medina y Pasión Dávila, también visitó la IE José Carlos Mariátegui, ubicada en el distrito de Amarilis, que esta semana celebra 50 años de vida institucional.

Más en Andina:

Las siete mejores iniciativas referidas a campañas que visibilicen la crisis climática y llamen la atención sobre las principales amenazas que enfrenta el Amazonas serán premiadas por el fondo concursable "Alza la voz por la Amazonía". https://t.co/Hhm4HwtTJ6 pic.twitter.com/YVrdVjZSIr

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 28, 2022

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 28/6/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia