Super Mensajes

El Ministerio de Educación (Minedu) continúa con el ciclo de capacitaciones de funcionarios y especialistas en planificación de inversiones de todas sus unidades desconcentradas a nivel nacional con la finalidad de consolidar información actualizada que servirá para tomar decisiones que contribuyan al cierre de la brecha en infraestructura educativa.


El titular de la Dirección de Planificación de Inversiones (DIPLAN) de la Dirección General de Infraestructura Educativa (DIGEIE) del Minedu, Fausto Blas, señaló que este 1 y 2 de febrero ofrecerán asistencia técnica de manera virtual a funcionarios y especialistas de infraestructura y estadística de las direcciones, gerencias regionales de educación, unidades de gestión educativa, así como representantes de gobiernos regionales y locales.

Blas explicó que es necesario contar con datos y cifras actualizadas mediante la aplicación de la Ficha Única de Infraestructura Educativa utilizada desde el 2021, pues dicha información servirá para priorizar la atención y cerrar la brecha en infraestructura educativa, que se estima en S/ 152,447 millones.

“Entre el 14 de setiembre y 14 de noviembre del año pasado, la DIPLAN-DIGEIE desarrolló 26 mesas de trabajo con los actores involucrados en el proceso de planificación de inversiones a nivel nacional, en las cuales participaron 661 funcionarios y especialistas”, anotó.


El funcionario también indicó que la DIPLAN-DIGEIE ha elaborado herramientas de planificación como el Visor del Diagnóstico Regional de Infraestructura (DRIE) y el Diagnóstico de Intervención del Local Educativo (DILE),que están disponibles en el enlace de acceso público.

La asistencia técnica también está dirigida a representantes de los órganos del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, las Oficinas de Programación Multianual de Inversiones, así como de las unidades formuladoras y ejecutoras de los gobiernos regionales y locales.

Más en Andina:



(FIN) NDP/JAM/KGR

Publicado: 31/1/2023