Super Mensajes

El Ministerio de Defensa y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribieron hoy un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de contribuir en la implementación del Plan Integral de Reconstrucción a través de obras que coadyuven al desarrollo económico y social del país.


El acuerdo fue suscrito por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, y el director ejecutivo de la ARCC, Robert López López, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en presencia de autoridades del Gobierno. 

“El Convenio Marco establece la colaboración y el compromiso de la ARCC y el Mindef, a través de sus órganos ejecutores, a fin de desarrollar de manera conjunta y coordinada programas, proyectos, servicios o actividades de interés común y sin fines de lucro, que contribuyan a la implementación de las intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios”, señala el convenio. 

El documento está compuesto por 16 cláusulas que detallan las responsabilidades de las partes. En la quinta, por ejemplo, la ARCC se compromete a financiar la ejecución de intervenciones que sean asignadas a uno de los órganos ejecutores del Mindef con el fin de beneficiar al costo de operación de las labores a desarrollar. 

Por su parte, el Mindef se compromete a otorgar facilidades que permitan viabilizar la implementación y ejecución de actividades, obras, proyectos o servicios, a fin de dar cumplimiento al objeto de los Convenios Específicos que surjan en este marco. 

El presente convenio entrará en vigencia a partir del día siguiente de su suscripción hasta el 31 de diciembre del presente año. 

(FIN) NDP/JCR

También en Andina:


Publicado: 25/7/2022