Super Mensajes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó hoy en su portal web el nuevo “Directorio de las organizaciones de la Ruta Productiva Exportadora-RPE”, un documento que contiene información de las mipymes exportadoras y aquellas con potencial exportador, de las cadenas productivas del banano, cacao y café, que vienen participando en esta iniciativa.


Destacó que en el directorio los interesados pueden encontrar el nombre la empresa, contacto comercial, dirección, correo electrónico y número de contacto.  

De esta modo, los compradores o terceros podrán realizar contactos comerciales.   

El referido documento puede descargarse directamente en este enlace: aquí.   


Convocatorias 

El Mincetur señaló que a la fecha se han realizado tres convocatorias de los proyectos piloto de la iniciativa “Ruta Productiva Exportadora - RPE”.  

La primera y segunda convocatoria se efectuaron en el 2021, con la presencia de 118 organizaciones de productores, beneficiando a más de 6,500 familias de Piura, Junín y San Martín. Para ellos, se programaron más de 90 servicios de desarrollo productivo exportador.   

En el caso de la tercera convocatoria, realizada este año, se cuenta con la participación de 32 organizaciones de las cadenas de café y cacao de las regiones de Junín y San Martín.   

Como se recuerda, a través de la “Ruta Productiva Exportadora - RPE” las organizaciones fortalecen sus capacidades en aspectos productivos, de gestión empresarial y de comercio exterior, al recibir servicios en temas de manejo del cultivo, gestión de calidad, requisitos fitosanitarios y certificaciones, imagen corporativa, ventas y marketing, planes de negocios, inteligencia de mercados, logística de exportación, entre otros.  


Datos  

- La “Ruta Productiva Exportadora - RPE” es liderada por el Mincetur y el Ministerio de la Producción (Produce),con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),y sus entidades adscritas como Promperú, Instituto Tecnológico de la Producción, Sierra y Selva Exportadora, entre otros.  

- Asimismo, cuenta con el apoyo del programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO, Helvetas Perú, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).   
 
 
Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD

Publicado: 1/8/2022