Super Mensajes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy el inicio de inscripciones para postular al “X Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales”, el más importante programa de adiestramiento que ofrece el Gobierno peruano en ese rubro.


Son 45 vacantes que ofrece el Mincetur. El curso se desarrollará de manera virtual, tendrá una duración de diez semanas y es totalmente gratuito. 

El Mincetur indicó que en ese periodo se desarrollarán sesiones teórico-prácticas que permitirán a los jóvenes potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, así como el desarrollo del comercio exterior. 

Las clases iniciarán la primera semana de enero del 2023. Serán dictadas por una plana docente de alto nivel que forma parte del cuadro técnico del Mincetur, Promperú y Cenfotur, cuya experiencia incluye negociación e implementación de acuerdos comerciales, inteligencia de mercados, facilitación del comercio, gestión del comercio internacional, entre otros. 

Cabe subrayar que el Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales es una muestra del compromiso del Mincetur por seguir contribuyendo a la formación de jóvenes para que desarrollen capacidades y conozcan la importancia de la política comercial y de las negociaciones comerciales internacionales. 

Así, los alumnos seleccionados serán instruidos en teoría de comercio internacional, integración económica, política económica comercial peruana, derecho económico internacional, negociaciones comerciales internacionales, facilitación del comercio, inteligencia comercial y materiales de negociación, entre otros.   

También se desarrollarán talleres de negociación, estudios de casos y visitas especializadas a empresas y entidades involucradas en temas relacionados a comercio exterior. 

¿Quiénes pueden postular? 

Podrán participar, los estudiantes de los últimos 3 ciclos y recién egresados de los ciclos 2021-II y 2022-I de las carreras de Derecho, Economía, Administración, Negocios Internacionales y afines de universidades públicas y privadas.

Además, deberán de pertenecer al tercio superior y no haber participado con anterioridad en este curso.  

El proceso de inscripción se realiza en el portal web de Mincetur (www.gob.pe/mincetur ) o directamente en el siguiente enlace consultasenlinea.mincetur.gob.pe  del 1 al 30 de septiembre del presente año.

Para anotarse, los interesados deberán presentar una carta de presentación emitida por su universidad, una fotografía tamaño carnet y una carta de motivación del postulante donde manifieste el porqué de su interés en participar del curso (máximo 700 palabras). 

Posteriormente, se realizará la entrevista personal virtual. Estas se efectuarán del 7 al 25 de noviembre y estarán a cargo de ternas compuestas por miembros del Comité Evaluador, pudiendo participar un miembro de la Comisión General del curso, como observador.  

Luego de ello, se seleccionarán a los 45 postulantes que tengan mayor puntaje: 15 de las carreras de Derecho y afines, 15 de Economía y afines, y 15 de Administración, Negocios Internacionales y afines.  

Durante las nueve ediciones previas del curso participaron más de 250 alumnos de diversas universidades del país. 

Mayor información al correo: [email protected]

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 


Publicado: 1/9/2022