Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó hoy que el gobierno del presidente Pedro Castillo viene promoviendo y potenciando la conectividad aérea como motor económico sostenible.


Así, señaló que ésta viene fortaleciéndose a través de la formulación de proyectos para mejorar y modernizar los aeropuertos regionales. 

Por ello, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se impulsa una inversión estimada en más de 270 millones de dólares para el proyecto del Tercer Grupo de Aeropuertos de la Provincia de la República del Perú, que beneficiará a ocho aeropuertos. Se trata de las infraestructuras aéreas de Jauja (Junín),Jaén (Cajamarca),Ilo (Moquegua),Rioja (San Martín),Chimbote (Áncash),Yurimaguas (Loreto),Huánuco (Huánuco) y Chinchero (Cusco). 

Estas obras se ejecutarán a través de un esquema de cooperación del Estado peruano con inversionistas privados, bajo la modalidad de iniciativa estatal cofinanciada. 


Aviation Day

El titular del Mincetur participó en el "Aviation Day", evento organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA),donde se dio a conocer las acciones que viene desarrollando el sector aerocomercial, así como los desafíos y oportunidades de la industria turística y aérea en el Perú. 

“Seguimos apostando por el trabajo articulado público y privado. Hoy en este evento internacional, organizado por IATA, reafirmo la política del gobierno peruano de promover y potenciar la conectividad aérea como motor económico sostenible”, afirmó el titular del Mincetur. 

El ministro Sánchez sostuvo que en el año de gobierno del presidente Pedro Castillo se han desarrollado también una serie de iniciativas que han permitido impulsar de manera decidida la conectividad aérea en el Perú. 

Estas han tenido un gran impacto y han sido posibles gracias a una activa participación del sector público y privado, permitiendo promover el arribo de turistas extranjeros a nuestro país. Un claro ejemplo es que a la fecha más de 1.2 millones de turistas extranjeros han arribado al suelo nacional. 


Impulso a la conectividad aérea

El ministro Sánchez destacó, en su disertación, que se han logrado plasmar medidas para impulsar el sector aerocomercial, haciendo referencia a la flexibilización de los requisitos de ingreso al país, la eliminación del metro de distancia entre pasajeros en los aeropuertos, el incremento de vuelos y la conectividad intrarregional, además de la diversificación de la oferta turística, aumentando de 500 a más de 1800 los recursos turísticos priorizados. 

Como se sabe, la diversificación y promoción de la oferta turística a nivel nacional, bajo un esquema de desarrollo turístico sostenible es fundamental, porque promueve la oferta garantizando precios accesibles y por tanto una mayor competitividad del Perú como destino turístico. 

“Consideramos importante la oferta aerocomercial para impulsar la demanda de viajeros y el desarrollo del turismo receptivo e interno”, señaló el titular del Mincetur. Añadió, así, que es necesario que el sector público y privado trabaje de forma articulada para mejorar las condiciones de los aeropuertos. 

“Quisiera resaltar, además, que venimos trabajando para promover el ingreso de nuevas líneas aéreas, acción que se viene retomando desde el Mincetur de manera conjunta con Promperú. Es un compromiso de gobierno en beneficio del sector”, finalizó el ministro Sánchez. 


Mesa de Conectividad Aérea

El Mincetur realizará reuniones periódicas, a través de la Mesa de Conectividad Aérea, como espacio de coordinación multisectorial para tratar una agenda sobre temas prioritarios.
 
A julio del presente año, un millón de turistas extranjeros llegaron al Perú dejando divisas por un valor de 6,000 millones de soles, según información de Mincetur. También se lograron 20.3 millones de viajes por turismo interno, logrando un movimiento económico superior a los 8,000 millones de soles.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 1/9/2022