Super Mensajes

El complejo arqueológico de Machu Picchu recibe con normalidad a los visitantes y el servicio de trenes que cubre la ruta Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo no se ha interrumpido, confirmó esta tarde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).


El domingo 25 de febrero, a las 17:30 horas, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco reportó un deslizamiento de tierras (huaico) en el kilómetro 117, margen derecha del río Vilcanota, en el sector denominado Mandor, entre Machu Picchu Pueblo y la central hidroeléctrica Machu Picchu, debido a las intensas lluvias, señala un comunicado del Mincetur.

La afectación por las precipitaciones pluviales se produjo a una distancia de siete kilómetros de Machu Picchu Pueblo. "Deseamos señalar que el complejo arqueológico de Machu Picchu sigue brindando su atención con normalidad, de la misma forma que el servicio de trenes que cubre la ruta Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo", precisa.

La Red de Protección al Turista activó su accionar de emergencia e identificó a dos personas que fueron reportadas como desaparecidas, quienes transitaban por el camino conocido como Ruta Amazónica con otras 12 personas, que han sido asistidas en el hospital de la zona.

Tras este fenómeno natural, la Ruta Amazónica ha sido temporalmente cerrada al paso de peatones y vehículos, indica el Mincetur.


Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 26/2/2024