Super Mensajes

El Ministerio del Ambiente (Minam) puso en consulta pública la propuesta de lineamientos del Registro Nacional de Medidas de Mitigación (Renami),que forma parte del Sistema de Monitoreo para las Medidas de Adaptación y Mitigación frente al cambio climático.


La directora general de Cambio Climático y Desertificación del Minam, Milagros Sandoval, sostuvo que con ello se busca “registrar las medidas de mitigación, informar a la población sobre los avances de dichas medidas y autorizar la transferencia de los bonos de carbono”.


Además, el Renami establecerá los procedimientos que permitan la inscripción y el seguimiento de dichas medidas; permitirá contabilizar los resultados que logren todas las medidas de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) y los proyectos que formen parte de los mercados de carbono que existen en el país.

Con el fin de recoger las voces de las y los actores, así como de los sectores involucrados en esta consulta pública, el Minam ha iniciado un proceso participativo como parte de su iniciativa Dialoguemos.

Esto comprende seminarios webs disponibles en las redes sociales, sesiones informativas y talleres presenciales descentralizados y por tipo de actor, así como la difusión de productos comunicacionales que faciliten su entendimiento e incentiven el involucramiento de la ciudadanía en la acción climática.

A la vanguardia

El Renami pone al Perú a la vanguardia de la acción climática, atrayendo así a más y mejor inversión privada, y aportará al cumplimiento de las salvaguardas sociales y ambientales. Puedes conocer la propuesta de los lineamientos desde aquí.

Gracias al Renami será posible registrar todas las medidas de mitigación en energía, industria, residuos, reducción de la deforestación y degradación, agricultura, entre otras.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 2/8/2022