Super Mensajes

Un total de 17,562 ciudadanos colombianos, con una carrera profesional, técnica u algún oficio, se encuentran insertados en el mercado laboral peruano, en sectores como salud, educación y construcción, según reporte de la Dirección de Política Migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones.


A nivel de carreras profesionales, se les puede encontrar en las áreas de ingeniería, medicina y educación. En cuanto a las carreras técnicas destacan mecánica, informática y enfermería; y a nivel de oficios: construcción, transporte y gastronomía. 

Migraciones, como responsable de conducir la política migratoria interna a favor de las personas nacionales y extranjeras de manera oportuna, transparente, segura e íntegra, respetuosa de los derechos humanos de los migrantes, realizará mañana, 10 de julio, la Jornada Migratoria Colombiana para la entrega de Carné de Extranjería o CPP, subsanación de datos biométricos e informes en general.


El evento, que se promueve en coordinación con el consulado de Colombia, se desarrollará  en la agencia descentralizada de MIGRACIONES, ubicada en el jirón Carabaya 494, Centro de Lima, previo registro de inscripción en el enlace: https://cel1.migraciones.gob.pe/SubsanaTuTramite/

De acuerdo al reporte de la Dirección de Política Migratoria, un total de 53,852 ciudadanos colombianos residen en el Perú, según declaración registrada entre el 1 de enero de 2016 a la fecha.

Las ciudades con mayor concentración de migrantes colombianos son: Lima (15,319); Loreto (1,648); La Libertad (1,433); Piura (1,310) y Arequipa (1,135); pero se registra presencia oficial en todas las regiones del país.


Más en Andina: 
(FIN) NDP/KGR
 

Publicado: 9/7/2022