Super Mensajes

Para impulsar futuros proyectos de cooperación vinculados al crecimiento económico y el desarrollo sostenible con un enfoque inclusivo para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés),Rebeca Grynspan, suscribieron hoy una carta de intención en las instalaciones de la Cancillería.


La ministra Boluarte resaltó la importancia de contar con el acompañamiento y asesoramiento de la UNCTAD en el diseño, planeamiento y ejecución de programas, estudios, capacitaciones, proyectos y/o actividades de cooperación en áreas como el desarrollo de modelos productivos y asociativos de colaboración en zonas rurales y urbanas de bajos recursos económicos.

Por ejemplo, en el emprendimiento y desarrollo de ecosistemas para negocios digitales; promoción de la innovación como medio para el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres.

Además, el impulso de políticas sectoriales de desarrollo productivo con inclusión social; asistencia técnica y gestión de emprendimientos rurales en poblaciones de ámbito de intervención del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),entre otros.

Integración de países en desarrollo

La UNCTAD promueve la integración de los países en desarrollo a la economía mundial sobre una base equitativa, maximizando las oportunidades de comercio, inversión y asistencia a esos países.

En Perú, la UNCTAD trabaja de manera articulada con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, el Ministerio del Ambiente y la Comisión Nacional para la Promoción del Biocomercio, para el fomento de inversiones sostenibles con la implementación del modelo del biocomercio.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 11/7/2022