Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) emitió un comunicado para precisar respecto a la contratación de personal en programas sociales, en referencia a un reportaje periodístico emitido esta noche.


En el documento precisa que en el Programa Pensión 65, el abogado Teodoro Francisco Celadita Ruiz fue designado como Asesor de la Dirección Ejecutiva de Pensión 65 mediante resolución del 23 de octubre del 2023.

Para su designación, explican, se ha verificado que cumple con los requisitos exigidos por la Ley N° 31419 que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción.

En el Programa País, el señor Francisco Rubén Valerio Fidel fue contratado mediante la modalidad de orden de servicio del 10 de enero del 2024, con la finalidad de realizar la elaboración y construcción de los indicadores de los diferentes sub procesos de la Unidad de Recursos Humanos.

Para su contratación se ha verificado que cumple con los requisitos, experiencia y especialización del perfil requerido en los términos de referencia.

El Midis ratifica que los profesionales contratados y /o designados a través de programas sociales cumplen con las funciones y tareas que, respectivamente, les han sido encomendadas y niega que haya habido o exista algún tipo de injerencia por parte de la presidenta de la República en los procesos de contratación.

Asimismo, reafirma su compromiso de promover la transparencia, la neutralidad e imparcialidad en el ejercicio de la función pública.

(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 25/2/2024