Super Mensajes

Las familias que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema de zonas urbanas y rurales del país accederán al programa Agua+ para que consuman agua sana y eviten la anemia, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.


En la conferencia de prensa del Consejo de Ministro, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a través del programa Foncodes asegurarán que niños, niñas, adolescentes y madres consuman agua clorada.

“De nada sirve que, en coordinación con el Ministerio de Salud, les entreguemos jarabe de hierro para combatir la anemia si es que no consumen agua sana, porque seguirán afectados por esa misma enfermedad. Las infecciones que muchas veces sufren es por beber agua contaminada”, comentó.

Convenios con empresa privada


Boluarte también se refirió a la articulación que impulsa su sector con diversas empresas privadas, a fin de mejorar la situación de las ollas comunes y comedores populares.

Por ejemplo, señaló que, gracias al convenio con el Grupo Romero, el ministerio ha recibido 100 becas de capacitación para educar a las mujeres de esas organizaciones en aspectos financieros que las ayudará a alcanzar su autonomía económica.

También se refirió al acuerdo suscrito con la empresa Backus para que, por medio del procesamiento de latas de cerveza, se puedan elaborar ollas para los comedores populares y las ollas comunes. 


Con la empresa Calidda ha logrado establecer una alianza para que en cada local de ambas organizaciones sociales se instale gas natural de forma gratuita.

Pronabec y Juntos


La ministra Boluarte dio a conocer el convenio que ha establecido el Midis con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) a fin de que los adolescentes usuarios del programa Juntos en Cajamarca accedan a Beca 18 y culminen sus estudios escolares con la seguridad de que estudiarán en una universidad.

“Deben tener la seguridad que tendrán educación para que sean profesionales que servirán a nuestra patria”, indicó.

Más en Andina:



(FIN) SMS

Publicado: 20/7/2022