Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) acordó con las organizaciones de usuarios de la región la instalación de un comité de seguimiento de los acuerdos del subgrupo para atender la problemática agraria.


Dicho comité, además del Midagri, estará conformado por la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Clase A Mantaro; Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Clase A Cunas; Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Clase A Tarma, y el anexo de Tanquiscancha.

También lo integran los líderes de las comunidades campesinas de Piscomayo, Saño, Andamarca y Punpuya; las Rondas Campesinas del distrito de Andamarca Concepción; el Frente de Defensa para el Desarrollo de San Jerónimo de Tunán.

Asimismo, la Federación de Comunidades Campesinas Indígenas y Productores de Concepción; Federación Departamental de Comuneros e Indígenas de la región Junín y la Federación de Ayllus- Junín- Comunidades Campesinas Nativas e Indígenas.

Del mismo modo, se estableció que el Midagri en coordinación con los gremios, fijará un cronograma de talleres en las provincias de Junín, para difundir los programas de financiamiento de Agrobanco y del Fondo Agroperú.

Sobre el proceso de compra de fertilizantes (urea),el Midagri también indicó que este proceso culminará en 16 días, conforme al cronograma establecido con Agro Rural, y que se contempla su entrega a partir de la quincena del mes de agosto próximo. 

Los acuerdos se alcanzaron durante la reunión de trabajo sostenida hoy por el Subgrupo de Trabajo Agrario, en el marco del Grupo de Trabajo denominado “Mesa de diálogo para contribuir a la atención y solución de la problemática agraria y de transporte en el departamento de Junín”.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 13/7/2022