Super Mensajes

Con solo 13 años, la paranadadora Micaela Apaéstegui sumó un logro más en su carrera al ganar la medalla de bronce en el World Series de Para Natación, que se desarrolló en Indianápolis (Estados Unidos).


La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) alcanzó el podio en la prueba de los 400 metros final juvenil, con un tiempo de 5m 25s 18c.

El oro quedó en poder de la estadounidense Casey Freeman. México, Canadá y Costa Rica también participaron en la final. 

Micaela Apaéstegui  viene de obtener la presea de plata el año pasado en los Juegos Parapanamericanos Juveniles disputados en Bogotá y clasificó a los Juegos Parapanamericanos de Mayores en Santiago 2023, donde fue finalista en los 400 metros libres.

Además, fue reconocida como la paradeportista revelación 2023 por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, en ceremonia cumplida el pasado 26 de marzo.

En el World Series también participaron otros compatriotas como Dunia Felices (paralímpica en Tokio 2020 y bronce en Lima 2019),José Silva (bronce en los Parapanamericanos Santiago 2023),Rodrigo Woo e Isaias Sono.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JSO

Publicado: 17/4/2024