Super Mensajes

La tarifa para escolares y estudiantes universitarios no se modificará, por lo que el retorno a clases presenciales en los centros de estudios superiores, programado para la segunda mitad del año, no estará afectado por la reciente actualización de precios en el Metropolitano.


Según el consorcio coordinador del Metropolitano, la tarifa para escolares y estudiantes universitarios se mantiene de la siguiente manera: las tarifa en las rutas alimentadoras cortas (Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payer, Tahuantinsuyo, Puno, Belaunde) no se modifican.

En las rutas América, Cedros de Villa, Próceres la tarifa continuará con su precio actual S/1.

“En el Sistema de Corredores de Alta Capacidad COSAC I – Metropolitano, estamos atentos a las necesidades de los usuarios. El nuevo servicio Lechucero contará con 8 buses articulados con salidas cada 15 minutos. Esta es una necesidad de muchos usuarios por quienes continuamos trabajando para ofrecer un servicio óptimo”, señalaron los concesionarios del sistema COSAC I.


Reajuste tarifario


Recientemente el Sistema de Corredores de Alta Capacidad Cosac I – Metropolitano anunció que a partir de este sábado 16 de julio se reajustarán las tarifas en su servicio de transporte de pasajeros.

El pasaje regular será de S/ 3.20 en las rutas trocales, y en las alimentadoras de S/ 1.50 (alimentadoras largas) y de S/ 1.00 (alimentadoras cortas).


Esta alza responde a los cambios producidos en el país en los últimos años, como el aumento de la inflación, la subida del costo de vida, la variación en el tipo de cambio, entre otros, explica Cosac I - Metropolitano.


Igualmente, otra de las razones son los efectos negativos provocados por la pandemia del covid-19, lo cual, indicó el consorcio, provocó que alrededor de 140,000 personas hayan dejado de usar el servicio diariamente.

"El reajuste en el tarifario permitirá continuar con el funcionamiento de un sistema de transporte masivo de calidad, que moviliza a miles de ciudadanos a lo largo de 12 distritos, desde Comas hasta Villa El Salvador", señaló el consorcio coordinador.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 16/7/2022