Super Mensajes

Tras 3 años y 8 meses de su ingreso al Régimen de Apoyo Transitorio del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass),la EPS Emusap de Chachapoyas evidencia grandes mejoras en sus indicadores operacionales de gestión, los que la convierten en una de las empresas de agua con mayor eficiencia en la prestación de los servicios de saneamiento.


Según dio a conocer el Otass, un ejemplo de ello es que Emusap cuenta, actualmente, con una continuidad en el servicio de casi 24 horas, una micromedición del orden del 93% y un agua no facturada de 18.70%, debido al trabajo técnico realizado en el control de roturas, y la rápida respuesta en las reparaciones y pérdidas por fugas con la maquinaria recientemente adquirida con las transferencias del Otass y recursos propios de la EPS.


Otras mejoras están referidas a que Emusap alcanzó un monto histórico en su recaudación en este mes, de S/ 500,564.00, como parte de un mejor manejo de la cartera morosa de la empresa y al inicio de cortes por deudas mayores a 3 meses, añadió.

“Desde su ingreso al RAT estamos trabajando para crear las condiciones para que la gestión de la empresa sea eficiente, mantenga los indicadores en los niveles más altos entre las empresas de saneamiento y se logren mejoras que beneficien a más familias de Chachapoyas, que deben recibir el mejor de los servicios y agua de calidad en sus hogares”, afirmó el director ejecutivo de Otass, Héctor Barreda Domínguez.

Sesión de Consejo Directivo descentralizado

Las autoridades de los distritos de San Nicolás en la provincia de Rodríguez de Mendoza y de Jazán en la provincia de Bongará, respectivamente, se encuentran incluidos en el proceso de integración, política promovida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Otass para lograr el cierre de brechas y brindar agua de calidad a más peruanos.


En la ciudad de Chachapoyas se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Otass N° 16 y tercero en ejecutarse de manera descentralizada, en la que participaron los representantes del Ministerio de Vivienda y Anepsa como miembros de dicho estamento, el director ejecutivo del organismo, presidente de la Comisión de Dirección y los gerentes generales y funcionarios de las EPS Marañón, Emusap. Emapab y EPSSMU, todas bajo administración temporal de la entidad desde septiembre del 2020.

Entre los temas que se analizaron en dicha reunión destaca el seguimiento a la gestión y ejecución presupuestal, avances financieros y físicos de las EPS, así como inspecciones técnicas “in situ” a las infraestructuras de Plantas de Tratamiento de agua potable, así como los reservorios, componentes del Sistema Integral de abastecimiento del servicio de Chachapoyas.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 16/7/2022