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Mejoras del MVCS en atención e información son certificadas como buenas prácticas

Tres servicios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) orientados a brindar mejor atención e información a la ciudadanía han sido certificados como Buenas Prácticas en Gestión Pública y se encuentran nominados para distintas categorías de los premios Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, que organiza el organismo no gubernamental Ciudadanos al Día.

AndinaPor:Andina30 de agosto, 2022 2 minutos
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Tres servicios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) orientados a brindar mejor atención e información a la ciudadanía han sido certificados como Buenas Prácticas en Gestión Pública y se encuentran nominados para distintas categorías de los premios Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, que organiza el organismo no gubernamental Ciudadanos al Día.


Se trata del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el Organismo de Formalización de la Propiedad Privada (Cofopri) y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), organismos adscritos al MVCS.

Sedapal está nominado en la Categoría Servicio de Atención al Ciudadano por la práctica Sedapal contigo en todo momento, mediante la cual ha mejorado la atención al público usuario, al conseguir que los ciudadanos de Lima y Callao accedan a sus servicios comerciales las 24 horas del día y los 365 días del año. 



De esta forma, pueden hacer consultas, trámites, reclamos y solicitudes en todo momento. Como resultado, el nivel de satisfacción de los usuarios aumentó el año pasado en 20.6%.

En la misma categoría, Cofopri ha conseguido su certificación por implementar los Módulos de Atención Virtual (MAVI),que permiten canalizar ?a través de videollamadas? consultas, trámites o solicitudes de los ciudadanos que requieren los servicios de formalización de la propiedad informal urbana. Así, se evitan los trámites presenciales en un contexto de pandemia y se reduce los riesgos de contagio, en especial, para la población más vulnerable.



En la Categoría Transparencia y Acceso a la Información, el servicio de Zona de Playa Protegida de la SBN ha sido certificado como buena práctica. Se trata de un visor geográfico, en permanente actualización, que muestra la Línea de más Alta Marea (LAM) y su paralela de 50 metros. 




Esto permite identificar la Zona de Playa Protegida, que son bienes de uso público, inalienables e imprescriptibles, información de sumo interés para quienes planean proyectos de inversión públicos o privados, entre otros usuarios .

La ceremonia de premiación de las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022 se llevarán a cabo en setiembre próximo.

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(FIN) NDP/VLA


Publicado: 30/8/2022

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