Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de 23 millones 644,229 soles a favor de diversos gobiernos locales para financiar cuatro proyectos de inversión bajo el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.


Ello, en el marco del artículo 14 de la Ley 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Mediante decreto supremo (DS) 183-2022 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Se establece que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en el anexo 1 “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos locales”, el cual se publica hoy en los portales institucionales del MEF (www.gob.pe/mef),MVCS (www.gob.pe/vivienda) y Midagri (www.gob.pe/midagri). 

Se estipula que el titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Además, los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.


Más en Andina:


(FIN) MMG


Publicado: 14/8/2022