MEF publica reglamento de La Ley General de Contrataciones Públicas
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy el Reglamento de Ley Nº 32069, Ley General de Contrataciones Públicas, el cual establece los procedimientos, requisitos y condiciones aplicables a las disposiciones previstas en dicha ley.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy el Reglamento de Ley Nº 32069, Ley General de Contrataciones Públicas, el cual establece los procedimientos, requisitos y condiciones aplicables a las disposiciones previstas en dicha ley.
Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 009-2025-EF publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La Ley Nº 32069, Ley General de Contrataciones Públicas, tiene por objeto establecer el marco normativo para efectivizar la contratación oportuna de bienes, servicios y obras, así como regular, la participación de los actores involucrados en el proceso de contratación pública, siendo su finalidad la de maximizar el uso de recursos públicos en las contrataciones de bienes, servicios y obras por parte del Estado
El Decreto Supremo Nº 009-2025-EF aprueba el Reglamento de la Ley Nº 32069, Ley
General de Contrataciones Públicas, el mismo que consta de trece (13) títulos, trescientos ochenta y nueve (389) artículos, catorce (14) Disposiciones Complementarias Finales, veintidós (22) Disposiciones Complementarias Transitorias, una (1) Disposición Complementaria Derogatoria y dos (2) Anexos, que forman parte integrante del presente Decreto Supremo.
El presente Decreto Supremo es publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, así como en la Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano (
),en la misma fecha de publicación de la presente norma en el Diario Oficial “El Peruano”.
La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del ministro de Defensa, Walter Astudillo, encargado del Despacho del Ministerio de Economía y Finanzas.
El presente Reglamento tiene por finalidad establecer disposiciones que promuevan el valor por dinero en las contrataciones públicas, para satisfacer las necesidades de las entidades contratantes en beneficio de la ciudadanía en general.
Accede al documento completo en el siguiente link:
??Los términos de intercambio, indicador que muestra la relación entre los precios de las exportaciones y los de las importaciones, crecieron 12.3% en noviembre en comparación con lo registrado en igual mes del 2023, informó hoy el @bcrpoficial.
El 2025 es el año de Armando Machuca. Conduce el exitoso reality El gran chef: famosos y ahora lo veremos en la nueva versión de la película El Maravilloso Mago de Oz: Parte 1, donde presta su voz a uno de los personajes de esta cinta del director Igor Voloshin.
En una exitosa operación contra el tráfico ilícito de drogas, agentes de la Policía Nacional del Perú, en un trabajo articulado con el Ministerio Público, lograron la incautación de 94 kilogramos de marihuana en la sierra de la región Áncash.
El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta el ciclo de cine “Las Nominadas”, que estará en cartelera desde el 6 de febrero hasta el 31 de enero.
Grupos civiles y el Gobierno de Aurora, en el área metropolitana de Denver (Colorado),denunciaron irregularidades en las redadas, como carencia de órdenes judiciales, retenes en las calles e interrogatorios a ciudadanos estadounidenses sobre si tenían vecinos indocumentados.
Grupos civiles y el Gobierno de Aurora, en el área metropolitana de Denver (Colorado),denunciaron irregularidades en las redadas, como carencia de órdenes judiciales, retenes en las calles e interrogatorios a ciudadanos estadounidenses sobre si tenían vecinos indocumentados.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor),de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),renovaron su Convenio de Cooperación Interinstitucional para impulsar el sector forestal y de fauna silvestre legal y competitivo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores designó como Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Confederación Suiza, al embajador en el Servicio Diplomático de la República, en situación de retiro, Luis Juan Chuquihuara Chil.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afirmó que no ha recibido un pedido formal de presupuesto para garantizar el desarrollo de las Elecciones Generales 2026, en el cual los peruanos tendrán que elegir un nuevo presidente, así como diputados y senadores.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) oficializó la autorización para que Compartamos Financiera se convierta en Compartamos Banco, con lo cual ahora operará como una entidad bancaria.
El Ejecutivo, a través de la Cancillería, nombró embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República Árabe de Egipto al diplomático Miguel Luis Martín Alemán Urteaga, mediante resolución suprema.
Por la fecha 1 del torneo LMX - Clausura 2025, la Fiera sumó tres puntos con el triunfo por 1-2 ante los Tuzos. En el minuto 4 del primer tiempo, León tomó la delantera con una jugada de Jhonder Cádiz. Aunque Pachuca logró empatar al minuto 48 de la misma etapa gracias a un gol de jugada de John Kennedy, la visita aseguró la victoria con la anotación de Stiven Mendoza, esta vez de cabeza, cuando transcurrían 18' de la segunda mitad.
Encuentra lo último en información y más aquí, las noticias a nivel nacional e internacional están a la vanguardia de tu diario «El Men». Mantente siempre informado a través de nuestra pégina web y redes sociales. https://www.facebook.com/elmen.pe https://www.instagram.com/elmen.pe/ #DiarioElMen #Fonavi #Pensiones #Noticias #Información #Elmen #aportes #ONP
El exmilitar adelantó que esperará hasta diciembre para intentar revertir la decisión judicial y recuperar la inscripción de su partido. Si esto no ocurre, ya ha recibido ofertas de alianza con otras agrupaciones como Juntos Por el Perú
Pasarán toda su vida en la cárcel. El Poder Judicial dictó cadena perpetua contra Jolín Bazán Valderrama, Rodolfo Agustín Ventura Asto, alias el Corta orejas, y Jordy Villanueva Robles, tras hallarlos culpables del delito de secuestro y asesinato de empresario Manuel Rodríguez Cruzado (75),padre del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez, ocurrido en el 2022.
El reconocido cantautor argentino Fito Páez anunció su regreso al Perú con un esperado concierto el próximo 9 de septiembre en Costa 21, ubicado en San Miguel. Este show es parte de su Gira Perú 2025 y marca su retorno a Lima tras dos años de ausencia, prometiendo una noche llena de nostalgia y emoción […]
La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra Kelly Portalatino y Silvia Monteza por la realización del delito de negociación incompatible en agravio del Estado Peruano.