Super Mensajes

El viceministro de Economía, Alex Contreras, se reunió con la delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),encabezada por el economista jefe (e) de la organización, Álvaro Pereira, con el objetivo de iniciar los acercamientos para la elaboración del primer Economic Survey de Perú.


“En el marco del proceso de acceso de Perú a la OCDE, este estudio analizará de forma transversal el desempeño económico del país, incluyendo la situación actual y las políticas implementadas”, refiere la entidad ministerial en su cuenta de Twitter.


Agregó que la OCDE anunció que empezará a emitir las primeras proyecciones económicas del país en noviembre, las cuales formarán parte del reporte de Economic Outlook de la organización.

Recientemente, este bloque económico aprobó la hoja de ruta para la adhesión de Perú y Brasil. El secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, expresó su satisfacción por esta decisión. “"Damos una calurosa bienvenida a estos países al inicio de un proceso positivo y transformador”, manifestó.

Además, una misión del Foro de Prácticas Tributarias Perniciosas (Forum on Harmful Tax Practices, FHTP por sus siglas en inglés) de la OCDE se reunirá con representantes del Poder Ejecutivo, del Legislativo y el sector privado entre el 11 y el 13 de este mes para tratar temas referidos con la aplicación de la Acción 5 del Plan BEPS (Base Erosion and Profit Shifting por sus siglas en inglés),relacionado con regímenes preferenciales tributarios.

Más en Andina:


(FIN) VLA


Publicado: 8/7/2022