Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso hoy la conformación de la “Mesa Ejecutiva para la implementación de la reforma de la Industria Nacional a través del Fortalecimiento de la Industria Naval en el Perú”.


Mediante Resolución Ministerial Nº 170-2022-EF/10, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se conforma dicha mesa ejecutiva con el objetivo de abordar, identificar, promover y proponer acciones que impulsen la industria naval.

También se busca un mayor financiamiento de la educación superior técnica, planes nacionales, así como las acciones que beneficien e incentiven concretamente a quienes tengan un interés en las inversiones del sector industrial naval, además de permitir que se facilite y favorezca la productividad y competitividad de dicho sector, con el fin de contribuir con el crecimiento económico.

La norma indica que la “Mesa Ejecutiva para la implementación de la reforma de la Industria Nacional a través del Fortalecimiento de la Industria Naval en el Perú” es de naturaleza temporal y estará conformada por:

- Ministerio de Economía y Finanzas

- Ministerio de Defensa

- Ministerio de la Producción

- Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

- Ministerio de Energía y Minas

- Ministerio de Relaciones Exteriores

- Ministerio de Transportes y Comunicaciones

- Ministerio del Ambiente

- Ministerio de Educación

- Marina de Guerra del Perú

- Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe)

- Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión)

- Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan)

- Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)

- Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERU)

- Sociedad Nacional de Industrias (SIN)

- Asociación de Exportadores (Adex)

- Cámara de Comercio de Lima

- Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep)

- Colegio de Ingenieros del Perú

Asimismo, la citada mesa ejecutiva estará conformada por representantes de entidades del sector privado, los que podrán ser convocados a las sesiones para abordar temas específicos de acuerdo a la naturaleza de los mismos.

El dispositivo legal señala que la Secretaría Técnica de la “Mesa Ejecutiva para la implementación de la reforma de la Industria Nacional a través del Fortalecimiento de la Industria Naval en el Perú” está a cargo del Equipo Especializado de Mesas Ejecutivas del MEF.

La aplicación de lo dispuesto en la presente norma se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades e instituciones involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

La “Mesa Ejecutiva para la implementación de la reforma de la Industria Nacional a través del Fortalecimiento de la Industria Naval en el Perú”, se instala en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde mañana 15 de julio del 2022.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 14/7/2022