Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, destacó hoy que CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, aprobó una línea de crédito contingente por 500 millones de dólares, para la sostenibilidad fiscal y temas ambientales.


“Está basado en lo que es la matriz de políticas públicas, para asegurar la sostenibilidad fiscal, asegurar la predictibilidad de las cuentas fiscales”, afirmó.

Asimismo, señaló que esta línea de crédito otorgada tiene un segundo componente que está referido al desarrollo sostenible, biodiversidad, apalancamiento de bionegocios, plan de recuperación de los impactos de la minería ilegal y un plan piloto para formular el plan para combatir la minería ilegal.

Banco de la Nación

Asimismo, destacó la solidez financiera del Banco de la Nación y que CAF el Banco de Desarrollo de América Latina, aprobó una línea de crédito por 500 millones de dólares para temas de sostenibilidad fiscal y atención a temas ambientales.

“En el Consejo de Ministros de hoy a manera informativa se presentó la situación financiera del Banco de la Nación, el cual ha sido objeto de observaciones por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, lo que se mostró en el Consejo de Ministros de hoy es la solidez financiera con la que cuenta el Banco de la Nación”, afirmó. 

“Tiene muy buenos ratios de liquidez, de solvencia, bajo ratios de morosidad, además se mostró los planes que se están implementando haciendo precisamente referencia a las observaciones que ha hecho la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP”, agregó.

En ese sentido, señaló que el Banco de la Nación va a continuar de manera eficiente su manejo de tesorería pública que es su función principal.

Más en Andina:


(FIN) MDV 


Publicado: 20/7/2022