Super Mensajes

El comercio internacional ofrece una serie de oportunidades a las empresas por lo que más empresas buscan incursionar en el comercio internacional participando en el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) que implementa el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).


Al respecto, la jefa de Consultoría y Proyectos de la Asociación de Exportadores (Adex),Lizbeth Pumasunco, resaltó que este programa ofrece un cofinanciamiento a fin de acelerar el proceso de acceso a las operaciones de comercio exterior. 

“Nuestro gremio reconoce el esfuerzo y compromiso de las empresas participantes en el PAI que, con el apoyo de Adex Consulting, buscan llevar su oferta de calidad a otros mercados en una coyuntura llena de retos constantes y en la que deben competir con exportadores de otros países”, manifestó. 

En el 2021 el número de firmas exportadoras fue de 8,296, 13.8% más que lo registrado en el 2020 y 5% más respecto al 2019. 

De acuerdo con el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-Adex, el 62.1% fueron microempresas, el 29.3% pequeñas, el 1.3% medianas y el 7.3% grandes.  


Participantes 

Detalló que en esta oportunidad agremiadas de Adex como Agroindustrias y Comercio postula en la modalidad ‘Potenciamiento de exportaciones. También figura Bodegas Perú, Catálogo y Ecoandino, en la categoría ‘Consolidación de la actividad exportadora’. 

Agroindustrias y Comercio busca exportar su producto pasta sin gluten a Estados Unidos, Bodegas Perú apunta a fortalecer la presencia de su cocktail de pisco sour JA ready to drink en Estados Unidos. 

Asimismo, Catálogo tiene por objetivo consolidar sus despachos de pijamas (marca Inbloom) a Francia; y Ecoandino busca promover la internacionalización de su manteca de cacao orgánico a Países Bajos. 

El PAI brinda oportunidades a las empresas para financiar sus iniciativas de internacionalización y es el único fondo no reembolsable orientado al comercio exterior. 

  
Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD




Publicado: 5/9/2022