Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Más de 500 electores participaron en campaña "Pregúntale a tu [email protected]"

Un total de 567 electores participaron en la campaña “Pregúntale a tu [email protected]”, impulsada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y remitieron sus interrogantes para ser respondidas en los debates electorales con miras a las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022.


Los temas más recurrentes de las preguntas ciudadanas, recibidas del 8 al 13 setiembre, fueron la pobreza (dimensión social), corrupción (dimensión institucional) y salud (dimensión social), según información de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF).

Asimismo, las jurisdicciones donde más participaron fueron Lima Metropolitana, Madre de Dios, Lima Provincias, Puno, Arequipa, La Libertad y Junín.



Para la selección de preguntas se ha creado un comité a cargo de los especialistas del Programa Voto Informado (DNEF), Idea Internacional, el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), la Asociación Civil Transparencia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las preguntas seleccionadas serán respondidas durante los debates que se realizarán en todas las regiones del país y en Lima Metropolitana.

El propósito de la campaña es contribuir al acercamiento entre las organizaciones políticas y la ciudadanía en el contexto del proceso electoral e incentivar a la formación de una ciudadanía informada que redunde en un voto responsable.

La pregunta ciudadana fue una iniciativa incorporada durante los debates presidenciales, regionales y municipales. La primera experiencia data de las Elecciones Generales 2011, cuando se incorporó en el debate un bloque de preguntas de la ciudadanía.


(FIN) NDP/VVS

Más en Andina:

El presidente Pedro Castillo partió hoy a Estados Unidos para participar en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). ?? https://t.co/OWVSREbsHR pic.twitter.com/k1602p9Kbq

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 18, 2022




Publicado: 18/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia