Super Mensajes

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las actividades cívicas y económicas y la seguridad de los ciudadanos durante las Fiestas Patrias, la Policía Nacional del Perú (PNP) movilizará a más de 4,000 agentes de unidades operativas en la región Lambayeque.


El jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general Zenón Loayza Díaz, presentó el plan de servicios policiales que la PNP pondrá en ejecución antes, durante y después de las celebraciones patrióticas.

La presentación del plan de seguridad para las Fiestas Patrias 2022 se realizó en el parque principal de Chiclayo, con la participación de diversas unidades operativas y comisarías de Lambayeque, así como la comunidad chiclayana.

El jefe policial explicó que más de 4,000 efectivos, de unidades operativas y áreas administrativas, serán movilizados para garantizar la integridad de la población local y de los turistas que arribarán a la Capital de la Amistad para los festejos del aniversario patrio.


Patrullaje permanente

Como parte del plan, se intensificarán las operaciones policiales en las zonas de mayor incidencia delictiva de Chiclayo; asimismo, se hará patrullajes permanentes en las principales playas lambayecanas, iglesias, museos, templos religiosos y lugares de concurrencia masiva. 

“Exhortamos a la ciudadanía a contribuir con su seguridad –dijo Loayza–, muchas familias aprovechan el feriado largo para viajar: a ellos, nuestra recomendación para que no dejen sus domicilios desamparados”. 



Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 26/7/2022