Super Mensajes

Autoridades del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) y del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN),suscribieron el Convenio de Intercambio Prestacional en Salud, para brindar atención especializada a unos 200 mil asegurados de la familia policial de Lima Metropolitana, ante diagnóstico de cáncer y a los casos referidos de otras regiones del país.


El documento fue suscrito entre el gerente general de SaludPol, Alberto Tejada Conroy, y el jefe institucional del INEN, Francisco Berrospi Espinoza

El gerente general de SaludPol, Alberto Tejada Conroy, indicó que desde que asumió el cargo –en diciembre del año 2022- su gestión ha suscrito ocho convenios con distintas entidades del sector salud en beneficio de la familia policial. 

“Este convenio con el INEN permitirá continuar la batalla contra el cáncer, una enfermedad difícil de llevar entre quienes la padecen, pacientes que recibirán una prestación integral especializada”, enfatizó.


Resaltó que tiene como prioridad brindar aseguramiento en salud universal para los asegurados de SaludPol, entre titulares y derechohabientes, estableciendo conversaciones que permitan alcanzar nuevos convenios con instituciones regionales de lucha contra el cáncer en el norte, centro y sur del país, especializadas en el tratamiento oncológico.

Por su parte, el jefe institucional del INEN, Francisco Berrospi Espinoza, expresó que tienen como misión institucional proteger, promover, prevenir y garantizar la atención integral del paciente oncológico; y la firma de prórroga del convenio con SaludPol beneficiará a unos 200 mil asegurados. 

“El año pasado realizamos 6,200 atenciones y garantizamos la continuidad de atención a los pacientes”, comentó.


Asimismo, el presidente del directorio de SaludPol, Gral. PNP (r),Néstor Zegarra Silva, destacó la suscripción de “alianzas estratégicas” entre entidades que brindan prestaciones de salud en beneficio de la familia policial en el país.

Este convenio se complementa con otros convenios vigentes que SaludPol ha suscrito, por ejemplo, con el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN),entre otras instituciones. 

En esa línea, SaludPol reafirma los esfuerzos de gestión institucional para complementar y ampliar la oferta de servicios de salud en beneficio de los policías y sus derechohabientes. 


En la actualidad, SaludPol registra 442 mil 555 asegurados a nivel nacional

A la ceremonia protocolar realizada en el auditorio principal del Ministerio del Interior asistió el viceministro de orden interno y presidente del directorio de SaludPol, Gral. PNP (r),Néstor Zegarra Silva. 

La firma del Convenio de Intercambio Prestacional en Salud entre ambas instituciones del sector público faculta la atención de los pacientes acreditados por la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud IAFAS-SaludPol y garantiza la continuidad de las atenciones oncológicas de quienes ya reciben dichas prestaciones, así como de nuevos pacientes. 

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 22/3/2023