Super Mensajes

Más de 130 dependencias policiales de todo el Perú ya se han inscrito en la VI edición del Concurso Nacional “Mi comisaría, mi orgullo”, que este año premia las acciones que fomentan el buen trato al ciudadano a fin de incrementar el respeto y la confianza en la Policía Nacional del Perú (PNP).


Tal competencia, dirigida a las comisarías básicas y especializadas a escala nacional, busca ser un incentivo de mejora para el personal de las comisarías y fomentar estándares de calidad en la atención policial.


En esta sexta edición se evaluarán criterios referidos al desarrollo de acciones que fomenten el acercamiento a la ciudadanía, a la optimización de los procesos y gestión interna para la entrega oportuna de los servicios policiales a la ciudadanía y la generación o adecuación de espacios para mejor dicha atención.

La edición 2022 del concurso nacional fue lanzada el 15 de julio, fecha a partir de la cual se dio inicio al proceso de inscripción de las iniciativas. 

Al 23 de septiembre, se tiene 135 comisarías inscritas en el concurso, siendo las dependencias policiales de las regiones de Huánuco y Pasco las que cuentan con mayor participación con 25 y 22 inscripciones. Le siguen las delegaciones de Lima (20),Cusco (16),Arequipa (10),Áncash (9) Lambayeque (6),Tacna (4) e Ica (3).


Este reconocimiento se realiza anualmente, desde el año 2017, gracias al impulso de la Dirección General de Información para la Seguridad del Ministerio del Interior con el apoyo de la empresa privada.

Las delegaciones policiales ganadoras recibirán una Resolución Ministerial de felicitación para todo el personal policial de la comisaría; además de materiales de oficina como computadoras e impresoras.


El cierre de las inscripciones se encuentra previsto para el 30 de septiembre. Las delegaciones que deseen consultar sobre el certamen pueden hacerlo a través del correo de contacto [email protected], o través del número de WhatsApp 943 635 969, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. 

También se recuerda que las bases del concurso y las inscripciones para participar es a través del portal web: https://micomisariamiorgullo.pe


Publicado: 25/9/2022